Bienvenido

Esta es una pagina hecha para aclarar tus dudas acerca de conceptos como Arqueología y sus derivados, acerca de culturas etc.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Concepto de Patrimonio


“      Concepto de Patrimonio”

Es la herencia de bienes materiales e inmateriales que nuestros padres y antepasados nos han dejado a lo largo de la historia. Se trata de bienes que nos ayudan a forjar una identidad como nación y que nos permite saber quiénes somos y de dónde venimos.

¿Qué es patrimonio cultural y natural, según UNESCO?

Patrimonio cultural abarca monumentos, grupos de edificios y sitios que tienen valor histórico, estético, arqueológico, científico, etnológico o antropológico. Patrimonio natural comprende formaciones físicas, biológicas y geológicas excepcionales, hábitat de especies animales y vegetales amenazadas, y zonas que tengan valor científico, de conservación o estético.

 
¿En qué se distingue el patrimonio mundial del patrimonio nacional?

R Los sitios del Patrimonio Mundial pertenecen a todos los pueblos del mundo, independientemente del territorio en que estén localizados. Según la Convención sobre la protección del patrimonio mundial cultural y natural (1972), los países reconocen que los sitios localizados en su territorio nacional e inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial, sin perjuicio de la soberanía o la propiedad nacionales, constituyen un patrimonio universal "en cuya protección la comunidad internacional entera tiene el deber de cooperar". Sin el apoyo de otros países, algunos sitios se habrían deteriorado o, peor aún, desaparecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario